Mi experiencia con Ono y la razón de mi ausencia.

No suelo hacer este tipo de entradas, más que nada porque este es un blog literario y tampoco me gusta hablar de cosas negativas pero hoy creo que es necesario pues mi experiencia quizás pueda ayudar.

Os cuento, me he independizado y he decidido poner internet en mi casa, después de pensarlo un poco decidí contratar Ono ya que me habían hablado muy bien de la fibra óptica y de esta compañía, pues esta es mi experiencia. 

Lunes 17 de Junio: Entro en la web y contrato Ono exactamente 12 megas + teléfono. Pongo mi dirección postal correctamente, me llega un email confirmándome que está todo correcto. 
Dos horas más tarde me llaman para darme cita para el día siguiente para instalarlo, acepto.
Una hora más tarde me llama el técnico para confirmarlo, me dice mi dirección y está mal, es otro número, lo corrijo y el me trata como que yo no se donde vivo, me dice que lo mirara pero que seguramente sea el número que tiene él...Total me dice que vendrá el día siguiente de 16:00 a 19:00. 
Llamo a Ono para decir que tienen mi dirección mal, la corrigen y me dicen que está todo bien.

Martes 18 de Junio: Cancelo los planes que tengo y me estoy en mi casa toda ilusionada pensando en que por fin tendré internet. Son las cinco, las seis, las siete... Llamo a Ono y me dicen que hay una incidencia y que por eso no han venido, pregunto ¿y no pueden avisarme? y su respuesta fue: Oh bueno... y cambia el tema. Por lo visto la incidencia es que mi dirección está mal, vuelvo a darla y me dicen que vienen al día siguiente a partir de las 13:00

Miércoles 19 de Junio: Llego temprano a mi casa y me pongo a esperar al técnico. Sobre las 15:00 me llaman de Ono para decirme que hay un problema con la dirección y ese día no se cogió bien la cita así que vendrían al día siguiente. Ya les contesto bastante cabreada la verdad, pero me aseguran que vendrán. 
15:30 sobre esa hora me vuelve a llamar el mismo señor y me dice que ya que con anterioridad habían tenido instalado Ono en esta casa no hace falta que venga el técnico, que me lo envían por correo e intentaran que llegue lo antes posible. 

Jueves 20 de Junio: Me llaman justo cuando estoy en el trabajo y pregunto si me pueden llamar en 20 minutos, me dice que si. No volvió a llamarme.

Lunes 24 de Junio: Me vuelven a llamar de Ono para preguntarme que si quiero que me envíen un técnico, ¡claro, es que lo que llevo intentando que hagan desde hace una semana!, les digo que si y que no entiendo la razón de que primero me digan que me lo envían por correo y ahora un técnico, pero bueno al final queda en que el técnico vendrá a mi casa el miércoles 26 de 16:00 a 19:00. Me lo confirma que vendrá sin falta y me llega un email confirmándome la cita.

Miercoles 26 de Junio: Vuelvo a quedarme en mi casa, pasan las horas y ya me estoy oliendo lo que va a pasar pero decido esperar hasta las 19:00 para llamar a Ono. Sobre las 19:15 llamo a Ono directamente para poner una reclamación por la NO instalación, la pongo y también pido el número para darme de baja. 
El número que me han dado no me ayuda mucho y vuelvo a llamar al número de información y alli me atiende la única persona sincera con la que he hablado en todo este tiempo. Me dice textualmente: Señora voy a cancelar la solicitud de alta e instalación porque sinceramente aquí no consta ninguna fecha para instalarselo. ¿Entonces me han estado engañando? Pues si. Me da de baja y pido que me envíen un correo para si surge cualquier problema, ese correo no llega por cierto.

A los diez minutos me vuelven a llamar de Ono para decirme que lo sienten mucho e intentan convencerme para que cancele el alta, me prometen que como máximo en dos días vienen a instalarlo, le digo que no, que estoy muy enfadada y que no quiero saber nada de Ono. Vuelvo a pedir que me manden un email, me dicen que si, pero no lo hacen. 
20 minutos después vuelvo a llamar para confirmar que lo han cancelado y vuelvo a pedir el email, pero me dicen que no lo mandan que en todo caso me pueden dar un número de referencia, lo apunto. 

Parece que todo se ha solucionado pero visto lo visto, me da que aun me quedan problemas con ellos, mientras tanto he contratado Movistar y parece que en tres días laborales lo tendré.

¿La otra razón por la que cuento esto? Pues que hasta ahora me he estado conectando lo justo para las entradas y usaba el móvil de mi chico, pero ya llegó al limite y ahora la velocidad es muy lenta. 
Desde que pueda conectarme en condiciones traeré las reseñas, responderé a los correos, comentarios y visitare los blogs. ¡Qué no me he olvidado! Pues eso, que estoy recibiendo los correos para la iniciativa de ¡quiero conocer tu blog! pero sin internet es difícil poder hacerlo, iré respondiendo en la medida de lo posible. Ruego que me disculpéis no contaba con estos contratiempos.  


Nos leemos, ¡un abrazo!


14 comentarios :

  1. A mí me han mareado todas las compañías menos Telefónica, que es con la que me he quedado al final. ¡Espero que se solucione pronto!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros con Jazztel no tuvimos ningún problema >.< espero que todo se solucione ^^

    ResponderEliminar
  3. Puff yo si que tuve problemas con Jazztel pero no tanto como te pasó a ti. Espero que pronto esté todo perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que no entiendo es por qué si vas a ser cliente de una empresa en la que te vas a dejar una pasta al mes cómo es que no se preocupan más por los clientes.

    ResponderEliminar
  5. Buf es que se pasan.. Como no es para ellos, pasan.
    Aun tenemos la opción de la maceta ^^

    Un besazo y a ver si ahora tienes mas suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todas lsa compañias son así de asquerosas. Si te cuento lo que me está pasando con orange....
    Lo que tenemos que hacer cuando nos llamen para vendernos algo de telefonía es lo que hacen ellos.
    -¿Diga?
    -Hola, le llamo de Ono para hacerle una oferta...
    Nosotros contestamos:
    - Un momento por favor, que todos nuestros operadores están ocupados. y tarareamos algo música de espera. mimo mi mo mooooooooooooooooo ninininin. ¿En qué puedo ayudarle?
    operador de Ono. Mire, llamo para offrecerle una oferta...
    - Un momento, por favor. Me puede dar su nombre y su numero de trabajador de Ono?
    - Oiga, que yo llamo para ofrecerle...
    -Perdóne, es que si no me da esa información no puedo verificar nada en mi base de datos.
    Normalmente, llegados a este punto, el operador cuelga. Aún así, puede que te den el número de trabajador y entonces empieza lo divertido:
    mosotros decimos:
    - Muy bien. deme un momento para que pueda verificar...-Le hacemos esperar unos segundos y entonces decimos-muchas gracias por mantenerse a la espera. Dígame que desea.
    El operador ya a esta altura está nerviosete, pero te explica lo que quiere.
    es entonces cuando le dices:
    -De eso se encarga el departamento de contabilidad del hogar. Le paso.
    -Ahora es cuando le tienes que decir a álguien que este contigo quue se ponga (Importante que esa persona sepa que tiene que hacer mediante una nota escrita por ti mientras hablas con el comercial que ponga tienes que decir: (Le pones lo que quieras que diga)- Un momento por favor dices.
    pasas el telefono a quie te acompañe.
    El dice:
    -Departamento de contabilidad del hogar. Digame.
    O te cuelga o sigue (Cosa rara esto último)
    Cuando explique lo que quiere, el que le has pasado el tlf tiene que decir:
    - Muy bien. Lo que vamos a hacer, es estudiar su solicitud y una vez estudiada le llamaremos nosotros a usted. Muchas gracias. ¿Le puedo ayudar en algo más?.
    y ya cuelgas
    Yo lo hago siempre que me apetece. Es divertido


    ResponderEliminar

  7. Yo con Vodafone estoy bien .Mucha gente dice muchas cosas así de Ono.

    Besos y que tengas pronto internet

    ResponderEliminar
  8. Ay, si yo te contara...
    Con todas las compañías se está muy bien hasta que surgen problemas, cuando hay problemas, Telefónica/ Movistar es la única que los soluciona, lo digo porque lo tengo comprobado ;)

    ResponderEliminar
  9. Las compañías telefónicas son todo un percal, bueno, en realidad se deberían incluir las del gas, la electricidad y todo que contenga una gran cantidad de comerciales. Yo tuve un enorme percal con Gas Natural: un comercial muy simpático falsificó mi firma y me cambió de compañía sin yo dar mi consentimiento ni nada. La denuncia está puesta y he intentado darme de baja en repetidas ocasiones, pero ellos mismo lo cancelan. Es todo muy genial xD

    Por cierto, me he topado con tu blog casi por casualidad y, ojeando en tus reseñas, he visto que tenemos gustos bastante parecidos. Te sigo y te invito a que te pases por el mío: no te asustes, soy algo novatilla y está algo vacío, de momento xD

    Un abrazo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo tengo ono y no tuve ningún problema, creo que fue porque yo en vez de por internet lo hice por una tienda, es lo mejor, así la dependienta apunta todos los datos y tu te aseguras de que están bien puestos

    ResponderEliminar
  11. Pff que engorro. Si es que al final te han hecho perder un montón de tiempo para nada. Yo soy de Telefónica forever y me da miedo cambiar, porque, hasta ahora, me han dado muy buen servicio y siempre me han solucionado todos los problemas. Así que no me puedo quejar.
    Espero que ahora ya no tengas más problemas y te lo pongan en condiciones.
    ¡Ánimo! Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Que se solucione tu problema con internet, amiga.
    Hasta pronto.Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ya me conozco la historia, vaya testón has puesto XDD ^^
    Yo estoy con ono y me va muy bien :DDD Me han dicho que en movistar te sajan mucho... :(

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo voy a tocar madera porque acabo de contratar con ellos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips