¡QCTB! | El aura de los libros | Lectores en el anonimato


¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


El aura de los libros es un blog literario, donde redacto reseñas de los libros que leo. Pero no solo eso: también adoro la música, y escribo entradas sobre artistas que me gustan o canciones bonitas, entre otros. Traigo las noticias literarias que más me emocionan y hago Book Tags y listas sobre libros. Si os apasionan la lectura, y disfrutáis de una buena canción, visitad este blog.


Si pudieras ser el personaje de una novela, ¿cuál serías?
Me encantaría ser Tris, de Divergente. Es una persona con las ideas muy claras, que protege a sus seres queridos de lo que sea, y muy leal. Es pequeñita, pero tiene un corazón gigantesco. Y, porque no decirlo, también tendría a Cuatro ^^.

Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?
Me gustaría leerlo, me llamaría la atención sobretodo si causa polémica, es decir, que tiene opiniones muy dispares. Querría leerlo para poder dar mi propia opinión. De hecho, es lo que me ha pasado con La última lágrima.

¿Qué libro te hace llorar?
La ladrona de libros me hizo llorar a raudales ( así como Leal). Tiene un final crudo como la vida misma, que me hizo recapacitar y, ante todo, se llevó mi corazón.

¿De qué personaje has estado muy enamorado/a?
De Cuatro. No sé si se nota, soy una grandísima fan de Divergente (?). Lo cierto es que al principio ni fú ni fá, pero a medida que iba conociéndolo me enamoraba más de él <33. Y no he estado. Aún lo estoy. De hecho, la gente a veces me mira raro por lo mucho que puedo llegar a fangirlear a veces xD. Eso sí, yo no me imaginaba a Cuatro como Theo James, aunque no me ha decepcionado del todo ^^.

¿Qué no soportas mientras lees?
No soporto que me interrumpan, o que tenga que parar. Cuando leo, estoy en mi propio mundo, viviendo la historia. Que me arranquen de ella me da mucha rabia.

-------


Lectores en el anonimato es un blog de reseñas en el que expreso todo lo que siento acerca de mis lecturas. En el futuro deseo ser Licenciada en Letras y Crítica Literaria (además de profesora de Lengua y Literatura) y uso el blog como entrenamiento intensivo para ese futuro al que deseo aspirar. Lectores en el Anonimato como nuestro Alcohólicos Anónimos. Cuando leemos, no importa quienes somos ni de dónde venimos, simplemente importa cuanto cariño o cuan reflejados nos sentimos en la historia, importa la forma en la que perdemos de vista la realidad y nos relajamos. Gracias por la oportunidad de darnos a conocer a los pequeños bloggers que recién comenzamos.


Si pudieras ser el personaje de una novela, ¿cuál serías?: 
Beatrice Prior. Ya muchos conocemos su final pero quiero ser ella. Amo su forma de ser, como se maneja por la vida, todo. La impulsividad de sus actos me hace sentirme identificada con ella, porque soy exactamente igual. Así y todo, hay varios personajes que me gustaría ser, como Elizabeth Bennet o Margo Roth Spiegelman. Pero por hoy, desearía ser Tris. 

¿Qué te motivó a crear el blog?: 
Mi cabeza estaba a punto de explotar si no me expresaba con alguien más que conmigo misma acerca de mis lecturas. Fue una necesidad casi biológica. Realmente fue así, sentí la necesidad de compartir mis pensamientos con los demás y luego de varios intentos, le dí el puntapié inicial al blog.

¿Te organizas de alguna manera para las entradas del blog o lo haces sobre la marcha?:
 Nada de organización. No existe esa palabra cuando hablamos de mi blog o mis novelas, excepto con las secciones pautadas que tiene el blog pero esas también son improvisadas :P

¿Qué tipo de libros te gusta leer?:
De todo tipo. Literatura principalmente. No tengo un género específico. Un día estoy leyendo ficción historica y al otro día estoy leyendo un best seller romántico. Soy una fiel creyente de que el género no hace al gusto. Puede haber romances hermosos y que sean buenas obras, como también puede haber policiales que sean un plomazo. ¡Leo todo lo que me atrae! :D

¿Tienes manías a la hora de leer?: 
¡Absolutamente! Tengo que tomar un café o un té, tengo que estar en silencio, alguno de mis gatos tiene que acompañarme, me gusta leer cómoda (en sillones o en la cama, preferentemente), no me puede faltar mi teléfono para buscar en el diccionario las palabras que desconozco, nadie me tiene que molestar y tiene que haber silencio o ruidos poco molestos. Soy obsesiva. Aunque también suelo leer en lugares en los que hay demasiada gente, como en el colegio, por ejemplo. 

¡Muchas gracias por participar!

¡Un abrazo!

1 comentario :

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips