martes, 18 de abril de 2017

Reseña | Dos palabras para enamorarte | Yauci Manuel Fernández

Dos palabras para enamorarte
Yauci Manuel Fernández
Esdrújula Ediciones
Páginas:  163
ISBN: 9788416485949

Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su mejor amigo pero Manu, que conducía el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos.

Tras los éxitos cosechados con sus dos novelas anteriores, La biblioteca de Emma y Cada día cuenta, con más de 4.000 ejemplares vendidos y medio centenar reseñas positivas en blogs literarios, el joven autor canario Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura para emocionar de nuevo a sus lectores con una obra vibrante e intimista.


Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pues hasta ahora todo lo que ha publicado me ha gustado, tiene una sensibilidad especial para escribir con la que conecto muy bien y con ese título y la edición tan bonita no es fácil resistirse. 

Manu sufrió un trágico accidente, perdió a su novia y a su mejor amigo, desde entonces ha perdido cualquier ilusión, ya ni tiene interés por vivir, por el mañana, por nada. En un intento de animarlo sus padres le regalan un viaje a La Manga del Mar Menor y allí conoce a Johanna, ella sin saberlo le obligará a decidir si continuar como hasta ahora o perder los miedos. 

Es duro vivir en el pasado. Quizá signifique que no disfrutamos del presente. Aunque lo realmente duro es asumir que ya nada volverá a ser como antes.

Aunque al principio dije que con este autor conecto bien lo cierto es que cuando comencé el libro no fue así, no sentí eso que me hace formar parte de la historia, quizás es cosa mía pero este libro lo he vivido diferente, como si me lo contara un amigo y no como estuviese ahí, curiosamente me ha parecido más una historia vivida que inventada, en el libro dice algo así de otra historia y creo define bien a esta. Por otro lado soy muy sensible con los accidentes y en esta ocasión no me ha dado pena, no lo he pasado mal, no he llegado a creer esa parte y ha sido una pena.

Como siempre me ha gustado como escribe Yauci Manuel, con esa forma tan cercana, natural, sin florituras pero bonito. Hace años que me enamoré de su forma de contar historias y aunque este libro no me ha terminado de emocionar seguiré leyendo todo lo que publique.

El final me gustó y sorprendió por partes iguales, es más tuve que leerlo dos veces, hizo que lo cerrara olvidando lo que no me gustó.
A pesar de algunas cosas con las que no he terminado de conectar y otras que no me han gustado del todo, no puedo decir que no disfrutara leyéndolo, se lee rápido y es una bonita historia, es un buen compañero para una agradable tarde de lectura.

3'5/5 

Con la colaboración de Esdrújula ediciones.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que pena que no hayas llegado a "hacer click" del todo con este libro por esos pequeños aspectos. De todas formas no tiene mala pinta y a mí encima me encanta el drama jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto este libro porque tiene muy buena pinta!! Por lo que veo es bastante cortito y si se lee rápido será perfecto para época de "estrés estudiantil".
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención y viendo que no te ha convencido, lo dejo pasar, que se agradece también con tanto pendiente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece entretenido aunque tampoco es me llame en exceso la atención. Por ahora no creo que me anime con él pero no lo descarto para más adelante. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me llama bastante la atención, la historia, sobretodo por ese final que te hizo olvidar lo que no te gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido en que la portada es un preciosidad <3 El libro en el fondo no me termina de llamar, la verdad, y pese a que dices que te ha gustado mucho, no me termina de convencer, me da la impresión de que no me va a aportar nada nuevo. Lo pensaré, a ver si leo alguna que otra reseña más.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips